¡ RECIENTE ! Hasta que el Cuerpo Aguante 31 de JULIO 2020.

Hasta que el Cuerpo Aguante Radio 24 horas on line

Visite nuestro sitio en la WEB

lunes, 12 de julio de 2010

MURIÓ OLGA GUILLOT

MURIÓ OLGA GUILLOT

Saludos amigos de la música de antaño, en esta ocasión compartimos con usted la triste noticia de la muerte de la cantante cubana Olga Guillot. La llamada reina del bolero falleció este lunes 12 de julio de 2010 de un infarto en un hospital de Estados Unidos, a los 87 años de edad.

De acuerdo con wikipedia, Guillot nació en Santiago de Cuba, Desde muy pequeña se mudó a La Habana y fue ahí cuando formó al lado de su hermana Ana Luisa, el dúo Hermanitas Guillot, que se presentó con éxito en el programa de radio "La Corte Suprema del Arte".

A principios de la década de 1940 formó parte como segunda voz, del cuarteto Siboney, dirigido por la compositora Isolina Carrillo. El pianista Facundo Rivero, quien también formó parte de dicho cuarteto, descubrió las posibilidades de Olga como solista y la hizo debutar en La Habana en 1945, en el exclusivo Zombie Club.

En 1948, el tenor René Cabell la llevó a México, donde filmó su primera película:"La venus de fuego", junto a Meche Barba. La cantante también grabó algunas piezas acompañada de la Orquesta de Gonzalo Curiel.

Guillot popularizó temas como "Tú me acostumbraste" , "La gloria eres tú" , "La noche de anoche" y "Miénteme" .

Guillot estuvo casada con el actor cubano Alberto Insúa y tuvo una hija, Olga María, quien es también cantante, con el reconocido compositor cubano René Touzet.

En este blog hemos colgado en la columna de la derecha una cápsula radiofónica epecial de La Cadena del Recuerdo que habla sobre la cantante Olga Guillot, esperamos sus comentarios.

HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE


IMAGEN TOMADA DE: www.cubaencuentro.com

1 comentario:

  1. Excelente y oportuna capsula a pocos dias del fallecimiento.
    Entrevista que permite conocer a grandes razgos el sentir romantico de Olga Guillot y su calidad para interpretar la poesìa cantandola en el genero bolero.

    Felicidades

    Miguel Àngel Valdès

    ResponderBorrar