¡ RECIENTE ! Hasta que el Cuerpo Aguante 31 de JULIO 2020.

Hasta que el Cuerpo Aguante Radio 24 horas on line

Visite nuestro sitio en la WEB

miércoles, 10 de octubre de 2012

MENÚ MUSICAL PARA EL DÍA 12 DE OCTUBRE DE 2012

MENÚ MUSICAL PARA EL DÍA 12 DE OCTUBRE DE 2012

1. Este viernes recordaremos al cantante colombiano Alberto Osorio a un año de su fallecimiento, ocurrido el 13 de octubre de 2011. Con él y las Hermanas Rendón presentaremos los boleros "Dos penas" y "Mía nomás".


2. Gracias a las amables peticiones de los radioescuchas presentaremos también desde Colombia al cantante Óscar Agudelo interpretando dos tangos. Agudelo nació en el municipio de Herveo, Tolima el 23 de septiembre de 1932. A partir de 1953 inicia su carrera profesionalmente.

3. Escucharemos dos boleros sumidos en controversia: De Ernesto Lecuona "Siempre en mi corazón" con la voz del cubano Manuel Álvarez Mera; asimismo de Luis Arcaraz presentaremos "Sortilegio", con Juanito Arvizu. Sobre estos temas, el compositor, cantante y director de orquesta mexicano Luis Arcaraz, acusó a Lecuona de haber plagiado la melodía de una creación suya llamada “Sortilegio”. Aunque Lecuona afirmó que su composición había sido hecha en 1927, ocho años antes del tema de Arcaraz, como no la había registrado ni había sido llevada al disco, la cuestión legal no pudo ser dirimida y durante muchos años, se tomó la actitud salomónica de repartir las regalías de ambas canciones por territorios resolviendo las autoridades que Lecuona obtuviera los derechos para Estados Unidos, con el nombre de “Siempre en mi corazón” y Luís Alcaraz para América Latina...No conozco si se produjo alguna decisión definitiva al respecto.

4. Siguiendo con los éxitos de María Luisa Landín, a 91 años de su nacimiento, presentaremos el bolero "Aviso de ocasión", de Gabriel Ruiz y Rodolfo "El Chamaco" Sandoval, grabado a dueto con Fernando Fernández en 1949 con la orquesta de Gabriel Ruiz.

5. Como regalo especial escucharemos el bolero “Aventurera”, de Agustín Lara, pero en una grabación realizada en el año de 1931 por la actriz Adria Delhort, hoy un tanto olvidada, pero aun se recuerdan sus participaciones en el cine mexicano de los años treinta y cuarentas. Por ejemplo La calandria en 1933, El tigre de Yautepec en 1933, La llaga en 1937, La bestia negra en 1938, Los de abajo en 1940 y otras más. En pleno inicio de su carrera, la actriz grabó la recién estrenada canción de Lara y hoy es un auténtico garbanzo de a libra que compartiremos con usted dentro del programa.

 

6. En la sección La Carpa escucharemos la voz del cantante catalán Fernando Torres, quien radicó en Buenos Aires desde la edad de 7 años. Torres inicia su carrera en 1937 cantando jazz con la orquesta de René Cóspito en Buenos Aires, pasando posteriormente a la orquesta de Feliciano Brunelli, y luego a la Lecuona Cuban Boys, con la cual realizó tres giras internacionales. Este viernes compartiremos s grabaciones "El barrilito" y "Tu ya no soplas", acompañado de la orquesta de Feliciano Brunelli, ambas grabaciones de finales de los años treinta. Fernando torres falleció en Buenos Aires el 24 de octubre de 1989.

7. En el escenario de Hasta que el cuerpo aguante también presentaremos dos intervenciones bolerísticas con el mexicano Eduardo Alexander, destacado cantante nacido en el norte del país que grabó gran cantidad de discos de 78 rpm durante los años cuarenta.

8. Con gran sabor ranchero escucharemos las canciones "María Chuchena" con Los Tres Vaqueros, en una grabación de 1949 y también compartiremos "Luna de octubre", con Margarita Padilla (de las hermanas Padilla), acompañada de los autores del tema Hermanos Michel, en una grabación de 1954.

 

9. En la sección Un tema mil versiones tres canciones dedicadas a la ciudad norteña de Monterrey: "Regiomontana", con el dueto Lupe y Raúl; asimismo escucharemos "Mi lindo Monterrey", de Raúl Lavista y Ernesto Cortázar, con la voz de Pedro Infante; finalmente también compartiremos con usted el vals "Sucedió en Monterrey", un auténtico garbanzo de a libra grabado por Guty Cárdenas con la orquesta de Paúl Whitman.

10. En la Cadena del Recuerdo, desde Maracaibo, Venezuela, escucharemos una semblanza del guitarrista venezolano Enrique Atencio. La producción del Radiocorto está a cargo de Félix Hurtado, del programa Americanciones, de la emisora Radio Fe y Alegría, 850 AM de Maracaibo. Desde Jalapa, Veracruz, la segunda parte del  tragabjo radiofónico de Fernando Hernández dedicado a Ana María gonzález.

Estas canciones y otras más son las que le presentaremos este viernes 12 DE OCTUBRE DE 2012 en “Hasta que el cuerpo aguante”, desde Aguascalientes, México.

* El orden en que se anuncian las canciones no necesariamente es el orden en que se presentarán durante el programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario